Las relaciones de pareja son complicadas, sujetas a múltiples incidencias y altibajos. La Astrología tiene mucho que decir de cómo las viven los nativos de cada signo, según su carácter, personalidad, temperamento y pulsiones más o menos conscientes.
LA VIDA EN PAREJA EN CADA SIGNO DEL ZODIACO
ARIES
Tienen una gran afectuosidad con su compañero/a, y abundante generosidad, siempre y cuando, eso sí, esta actitud les reporte algún beneficio, aunque sea a medio o largo plazo. No acostumbran a ser rencorosos, y ante las pequeñas discusiones se encienden como antorchas, pero una vez pasada la disputa, vuelven a su actitud normal. Su enamoramiento, casi siempre está “pillado con alfileres”, y pueden dejar a su amor por otro que les apetezca más, en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, son leales y francos, pero a su manera.
TAURO
A ellos y ellas les cuesta bastante ligar (aunque reciben muchas propuestas por su atractivo), y proclamar una relación con otra persona solo para tontear. Antes de establecer algo “definitivo” se lo han tenido que pensar mucho, ya que planean a largo plazo y no quieren equivocarse. Superada esta fase, pondrán en marcha toda su sensualidad, dando mucho amor y ternura. Buscarán y ofrecerán seguridad y estabilidad, y querrán que su relación sea cómoda, sin complicaciones ni altibajos. Son frugales, y no les gustará despilfarrar ni energía, ni afectos, tiempo o dinero.
GÉMINIS
Difícilmente este signo optará por una relación estable, ya que son propensos a los flirteos y a los juegos, queriendo ser en todo momento muy libres y dispuestos a los cambios. Necesitan la variabilidad y el estímulo intelectual, y si no las obtienen dentro de la pareja, las buscarán fuera. Aunque puede pasar también que si dan con una persona parecida a ellos, la idealicen y se enamoren para toda la vida. No son muy románticos, ni sensuales; más bien les gusta intercambiar información y reírse, sacando su faceta adolescente.
CÁNCER
Están dotados de mucha fantasía e imaginación, lo que los hace amenos compañeros, pero son un tanto susceptibles, por lo que son fáciles de herir, y en muchas ocasiones escogerán la soledad como refugio. Les gusta sentirse los rescatadores y rescatadoras de su príncipe o princesa en apuros, y tienen un lado protector, pero también necesitan refugiarse de las inclemencias del mundo, por lo que a veces escogen a parejas paternales o maternales. Necesitan ser comprendidos, y en ocasiones se muestran como víctimas. Muy románticos, dan y quieren recibir mucho cariño.
LEO
Este signo tiene dos actitudes muy marcadas. Por un lado, su tendencia a idealizar a su pareja, y por otro, el autoritarismo y la vanidad que le lleva a querer que le adulen continuamente, y no le discutan nada. Sin embargo, habitualmente son sumamente generosos y protectores, y tremendamente apasionados, aunque también celosos. Son sinceros y leales, y tienen un comportamiento noble… al menos durante un tiempo, porque son también, tanto ellos como ellas, muy seductores y necesitan fortalecer su autoestima, demostrando que son capaces de ser muy importantes para el mayor número de personas posible.
VIRGO
Los nativos de este signo son complicados en sus relaciones de pareja. Tienen una gran timidez emocional y pudor para expresar lo que sienten, y a nivel sexual. Son meticulosos, detallistas y muy críticos. Necesitan que se les hable de una forma muy racional y pormenorizada, con datos e ideas concretas, no les gustan las vaguedades ni las abstracciones. Exigentes, aunque también serviciales, les importa mucho la pulcritud y la higiene. Y su pareja debe demostrar mucha educación y control emocional, como ellos y ellas, para que el vínculo se mantenga. Si no, preferirán la soltería o la amistad con o sin derecho a roce.
LIBRA
Este es un signo muy proclive a solidificar una relación estable con una pareja, ya que su psiquismo necesita el vínculo y la complementariedad. En ocasiones, esta necesidad hace que soporten situaciones injustas o incluso denigrantes, por bastante tiempo. Normalmente, ofrecen serenidad y buena intención, aunque no tienen mucha energía para afrontar las tareas domésticas, y lo que les gusta es brillar en sociedad, por su encanto, amabilidad e ingenio. Les gusta comunicarse ampliamente con su pareja de variados temas, y dar su opinión. Son sensuales y sexuales, pero un tanto fríos emocionalmente.
ESCORPIO
Necesitan sentir intensamente en sus relaciones, tanto amor, como sexualidad, estimulo intelectual y respetar profundamente a su compañero emocional. Odian la mentira y a veces se comunican de forma brutal y cruel, sobre todo cuando explotan en un momento de cólera. Son posesivos, pero también leales y quieren ser justos. El sexo es para ellos una forma de sentir que poseen al otro y que está totalmente entregado. Muy intuitivos, sabrán sus intenciones antes incluso de que se produzcan. En gran medida manipuladores, necesitan alguien a su altura que le de batalla, porque si no, se aburren.
SAGITARIO
La libertad es muy importante para los nativos de este signo. Les gusta el confort emocional y la respetabilidad social que supone un vínculo, pero también quieren tener su espacio, para sus múltiples actividades e intereses. Quieren, además, que su pareja esté dispuesta a la aventura. Les encanta viajar y embarcarse en proyectos, en los que generalmente tienen buena suerte. Son un tanto autoritarios y paternalistas, pero también muy generosos y se puede contar con su ayuda casi para todo. Un tanto desapegados, la sexualidad se la toman como un deporte. No son muy románticos, aunque si están en la fase del cortejo, serán más detallistas y agasajadores.
CAPRICORNIO
Los nacidos bajo este signo desean estabilidad, seguridad, vivencias predecibles con personas de su círculo íntimo que no hagan excentricidades, una cierta rutina cómoda, y sobre todo lealtad, física y emocional, y ofrecen todo esto. Es verdad que son un tanto cicateros y no les gusta ni derrochar, ni compartir mucho lo que es, o consideran suyo, pero a cambio ofrecen una sabiduría pragmática que usualmente solo proporciona el tiempo de vida, pero que ellas y ellos la llevan incorporada desde que nacen. También son comprensivos, si se les explican racionalmente las cosas, aunque no muy afectivos ni sexuales, aunque si sensuales. Quieren que su pareja esté involucrada en su familia y en su clan.
ACUARIO
Ellos y ellas huyen de todo lo que sea o parezca convencional y les limite la creatividad y la interacción con el mundo y con otras personas. Les importa mucho sentirse comprendidos y establecer una comunicación con un mismo lenguaje, cosa que no siempre es fácil, ya que están en un mundo mental complejo y a veces revolucionario. No son posesivos, y piden la misma libertad y respeto que aportan. Tampoco son muy afectivos, ni sensuales ni sexuales, pero si cordiales y simpáticos, aunque pueden manifestar bastante indiferencia. Algunos se unen para estabilizar sus vidas, pero si no hay bastante estímulo dentro de la relación la buscarán fuera.
PISCIS
Usualmente se dejan llevar, pues son sumamente pasivos, pero están también guiados por su gran intuición, que les advierte de posibles peligros. Son muy abnegados, y en muchas ocasiones de sacrifican por satisfacer o ayudar a su compañero sentimental. Muy sensibles y románticos, necesitan dar y recibir cariño, pero también quieren tener lugares aislados solo para ellos, en los que meditan y se sumergen en su profundo mundo interior. Sus relaciones tienen que estar basadas en la cortesía y delicadeza. Frecuentemente son confusos y poco concretos y pragmáticos, lo que puede desesperar a algunos signos a los que les guste más lo preciso y lo directo, pero manifiestan una gran dulzura, comprensión y suavidad.