SIGNO TAURO

Características del signo

Son del signo Tauro todos los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Su color es el verde oscuro, su piedra es la esmeralda y la carta del tarot asociada «El Sumo Sacerdote». La mejor manera de reconocer a Tauro es acordarse del Peñón de Gibraltar. Toneladas de agua lo están bañando desde hace siglos, las tormentas lo han azotado, lo han atacado los ejércitos, las civilizaciones han surgido y se han eclipsado, pero el peñón sigue allí. Nada lo cambia ni es capaz de hacerlo mover.

El típico Tauro se caracteriza por su actitud fuerte y silenciosa, lento de movimiento y parco en el hablar. Su aire de tranquilidad y sensualidad puede hacer pensar que no responderá nunca de manera violenta, pero aunque su paciencia es enorme, si se le presiona demasiado estallará en una cólera furiosa, demoliendo todo lo que encuentre a su paso, aunque normalmente esto solo ocurrirá un par de veces al año.

A veces, la cólera va asociada a los celos, y es que Tauro tiene un claro sentido de propiedad y lo que es suyo, es suyo y de nadie más. Si alguien se atreve a jugar con sus cosas, tendrá que prepararse para una carga como la de un Miura. Físicamente, cabe esperar que los nativos de Tauro se parezcan a un toro, sobre todo los hombres, aunque las mujeres nacidas bajo este signo tendrán una intangible cualidad bovina.

La mirada de las mujeres Tauro es serena y limpia, pero fija. Se mueven con elegancia y naturalidad, pero algo en ellas sugiere una fuerza oculta. En cuanto al género masculino, es frecuente que su cuello sea fuerte y musculoso y los hombros, el pecho y la espalda, anchos y fuertes. Altos o bajos su cuerpo estará bien proporcionado.

Las orejas suelen ser pequeñas y pegadas a la cabeza. Cuando comen, mastican con lentitud y suelen tener una digestión excelente. Aunque no todos, muchos Tauro tienen el pelo rizado u ondulado y casi siempre oscuro, como los ojos y el cutis. Su cuerpo es grande y generoso y tendrán que cuidarse para que su afición por la comida no les lleve a la gordura.

Su carácter y comportamiento

En su personalidad encontramos una fuerte tendencia a tomarse todo con parsimonia y lentitud. Sus decisiones son muy pensadas y las lleva hasta sus últimas consecuencias, por lo que generalmente obtiene el éxito. Los nativos de Tauro son personas hogareñas, le gusta regodearse bajo su propio techo y relajarse en un ambiente cómodo, al que acudirán siempre que el mundo gire demasiado deprisa. Tiene un cariño especial por la tierra, que le gusta sentir bajo sus pies y es una buena idea, si se quiere ganar su amistad, el invitarlos al campo o a dar una vuelta por un parque.

La salud de Tauro es fuerte normalmente, pero cuando le afecta un malestar este tendrá que ver con la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, órganos reproductores, espalda o columna vertebral. En cuanto a su sentido del humor es terrenal y cálido, juguetón y sencillo, le divierten las cosas simples y naturales. Quizás no entienda bien los sarcasmos o las finas ironías, pero está dispuesto a reírse y pasárselo bien con cualquiera que tenga con él una actitud amistosa.

Es un signo al que le atrae mucho el poder personal, pero no por el hecho de mandar. Él o ella necesitan el dinero y el prestigio para satisfacer su sed de seguridad. Tauro valora sus billetes y propiedades tanto como valora a su familia, pero no es tacaño. Su corazón y su bolsillo se abren para los verdaderamente amigos que se encuentren en verdaderas dificultades.

Lo que es grande le impresiona. Cuanto más grande es un edificio, más imponente le parece y si va al zoológico, no se detendrá ante los monos, pero se quedará mirando fascinado al poderoso elefante. Los cuadros bellos y las grandes sinfonías les conmueven profundamente y muy frecuentemente tienen buena voz. Les gustan los ambientes cálidos y tranquilos, en los que un poco de lujo este presente.

Sus afectos son estables y continuos, valoran mucho la lealtad y el cariño, les cuesta y les duele mucho romper sus relaciones o ilusiones, pero cuando cambian de dirección ya no vuelven a poner la vista atrás. Tauro es el signo de aquellos que construyen poco a poco, con seguridad, eficacia y pragmatismo y que saben disfrutar de lo que logran con sabiduría y deleite.

LA MUJER TAURO

Cómo reconocerla

El aspecto físico de las mujeres Tauro tiene una imprecisa e intangible cualidad bovina. La mirada, muy característica, será serena, tranquila, limpia y muy sensual. La nariz suele ser pequeña, así como las orejas. Se mueven con cierta indolencia no exenta de seguridad y firmeza. Su andar lento pero seguro se afianza en unas piernas fuertes y sólidas; sus pies parecen entroncar con la misma tierra.

Aunque no todas, muchas mujeres Tauro tienen el pelo rizado u ondulado y casi siempre oscuro, como los ojos y el cutis. Su estilo personal constituye una mezcla de firmeza y sensualidad, de tranquilidad y firme determinación. Su mirada no insinúa, más bien promete, transmitiendo serenidad y compresión. Cuando comen, mastican con lentitud y por lo general tienen una digestión excelente.

Las zonas delicadas son la garganta (la faringitis es muy frecuente), el cuello, los órganos reproductores, espalda y columna vertebral. En otro sentido hay una cierta tendencia a engordar fomentada por su amor a los placeres culinarios, a los que le resulta muy difícil sustraerse. También le son irresistibles los pasteles de todas las clases, formas y colores, de nata, con crema, chocolate, fresa, etc…