SIGNO GÉMINIS
Características del signo
Son del signo Géminis todos los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Están regidos por el planeta Mercurio, su color es el marrón y la carta del tarot asociada, «Los Enamorados». Sobre todo se reconoce a Géminis por su personalidad cambiante. Sus rasgos varían expresando estados de ánimo diferentes. En un momento se puede ver a un Géminis mostrando alegría, inteligencia, tristeza, idealismo, interés, escepticismo…
Y es difícil decir dónde termina la realidad y donde comienza la ilusión. Ambas se mezclan… y luego se separan. Para encontrar a un Géminis hay que buscar con mucha rapidez, ya que su agilidad les permite cambiar de ropa, de trabajo, de amor o de residencia con la misma celeridad con la que cambian de opinión; cosa que hacen muy deprisa.
Un lugar bueno para encontrarlos es en la biblioteca o en Internet, ya que la información les interesa, pero raramente tienen paciencia para leer un libro de principio a fin; casi siempre leen un poco del principio e inmediatamente van a las últimas páginas. Con frecuencia estará charlando con la gente, en emisoras de radio y televisión, empresas de relaciones públicas, editoriales, exposiciones, congresos y ferias de muestras.
Su carácter y comportamiento
Lo primero que se observa en ellos es una energía nerviosa que los recorre de pies a cabeza, después su manera de hablar rápida y precisa. Salvo algunas excepciones, físicamente son delgados, ágiles y de altura superior a la media. Muchos de ellos tienen rasgos finos y nítidos, como si estuviesen tallados. Algunos son de ojos oscuros, pero la mayoría tienen ojos azules, verdes o grises, que continuamente destellan y se mueven de un lado para otro.
Suelen tener un cutis pálido, aunque generalmente se broncean fácilmente. Su nariz suele ser recta y su frente amplia y despejada. Géminis exhibe una cierta cualidad ansiosa, una inmediata y amistosa simpatía y es de movimientos excepcionalmente rápidos; a veces se puede pensar que más que a una persona se está viendo a dos.
Y es que su naturaleza es dual, gustándole hacer más de una cosa a la vez: les gusta cocinar y hablar por teléfono, pescar y escribir, ver la televisión y estudiar… es como si dentro del mismo cuerpo convivieran dos personas y las dos con muchas ganas de vivir.
Géminis, al igual que Piscis, siente una verdadera necesidad profunda de conducirse en dirección contraria a la que desearía, disfrazando sus verdaderos motivos, ya que creen que si alguien sabe lo que quiere sería aburrido o perdería el interés. Esta cualidad, unida a su increíble versatilidad y facilidad de palabra, hace de ellos magníficos políticos y expertos en las relaciones humanas. Géminis sabe cómo convencer a cualquiera con lo que él piensa y es capaz de venderle hielo a los esquimales.
Respecto a su salud, hay que decir que necesitan muchas más horas de sueño que otra persona, para compensar la sobreactividad de su cerebro, ya que para ellos el agotamiento nervioso es una amenaza constante. Las partes delicadas de su anatomía son los hombros, brazos, manos y dedos. También los pulmones pueden estar debilitados, ya que normalmente suelen fumar demasiado y le son necesarias las excursiones y el estar al aire libre.
El insomnio y los dolores de cabeza suelen ser frecuentes. En lo profundo de su naturaleza indagadora e impaciente, Géminis busca un ideal y su principal problema es reconocer cuál es y mantenerse constante. Todo parece mejor un poco mas allá, un poco más lejos e igual le ocurre en el amor. Géminis buscará el amor en muchas personas y en muchos lugares, hasta que se canse de buscar y mire dentro de sí mismo.
LA MUJER GÉMINIS
Cómo reconocerla
Es una compañera alegre, vivaz, muy simpática, pero poco sensual. Como madre sabe mantenerse joven con sus hijos y divertirse con ellos como una niña. Conservará siempre este espíritu joven ya que mantiene intacto el sentido del humor y una actitud abierta hacia nuevas ideas.
A no ser que tengan un ascendente en conflicto, físicamente las mujeres Géminis suelen ser la imagen de la vitalidad, la simpatía chisporroteante, la locuacidad y el estar al día en todo. Delgadas y ágiles y de una altura superior a la media, muchas tienen rasgos finos y nítidos, como si estuvieran tallados. Su estructura corporal no es normalmente muy exuberante, si exceptuamos a Marilyn Monroe, nativa del signo, que derrochaba encanto y simpatía, como todas las Géminis.
La mayor parte de las nativas del signo tienen los ojos castaños, azules, verdes o grises claros como el cristal y que continuamente destellan y se mueven de un lado a otro. Su cutis suele ser pálido, con una nariz recta y curiosa que quiere olerlo todo. La frente será alta y despejada.
En lo que respecta a la salud, Géminis necesita el doble de sueño que cualquier otra persona. Su actividad es constante y sus neuronas están sobresaturadas de trabajo. Es necesario que aprendan a relajarse, imponerse cierta disciplina y hacer ejercicio; esto les hará dormir bien, ya que normalmente sufren de insomnio. Son también susceptibles de accidentes en los hombros, manos y dedos. También los pulmones pueden ser débiles, lo mismo que los intestinos. La artritis, el reumatismo y las jaquecas pueden también provocar problemas.