SIGNO ARIES
Características del signo
Son del signo Aries todos los nacidos entre el 21 de marzo y 20 de abril. Influido por el Sol y por Marte, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación de su personalidad, la violencia a veces brutal, necesaria para defenderse y para conquistar objetivos. Los nacidos en este signo suelen ser valientes, intrépidos, pero también informales en el trabajo; les cuesta aceptar la disciplina y la rutina.
Intolerante y enérgico, Aries se impacienta con facilidad y quiere lo que desea al instante, lo que generalmente le conduce a la dispersión de objetivos y a encolerizarse. Sin embargo, es fuerte su tenacidad, ya que sabe que necesita superar los obstáculos para demostrarse a sí mismo su valía. En caso contrario, si no llega a conquistar la meta, cae en profundas depresiones y en estados de ánimo pesimistas.
Su carácter y comportamiento
El carácter de Aries está dominado por la inestabilidad, los cambios bruscos y la tendencia al riesgo. Le gustará emprender actividades deportivas en las que encontrará una satisfacción de sus expectativas. Enérgico y duro competidor, es fácil estimularlo a través del reto y el desafío. No obstante, es un mal perdedor y difícilmente aceptará la derrota.
Su comportamiento es autoritario: ama el orden, la ley y respeta las estructuras jerárquicas. Proyectado hacia el futuro, tiene poca memoria y olvida fácilmente. En el plano afectivo le gusta dominar y conquistar a su pareja, es apasionado y sentimental, pero tiene dificultades para establecer una relación profunda.
El mayor obstáculo lo encontrará en mantener sus compromisos ya que no le gusta estar sujeto a nada. Sin embargo, una vez ha encontrado a la persona soñada se vuelve cálido, tierno y afectuoso. Necesita de forma obsesiva que crean en él y que le demuestren continuamente cuánto le quieren y cuánto le aprecian y estiman. Para ello probará todo tipo de actitudes, desde la cólera al llanto.
LA MUJER ARIES
Cómo reconocerla
Las mujeres Aries tienen rasgos decididos, bien delimitados, raras veces blandos o borrosos. Las cejas, bien marcadas, suelen juntarse en el estrecho puente de su nariz. Su imagen general es un tanto rubicunda, de movimientos rápidos y reacciones inmediatas; resulta agresiva y directa. Su mirada es clara y franca, entreviéndose un fuerte chisporroteo de emociones en sus pupilas, que unas veces vibrarán de emoción y júbilo y otras de cólera.
Las orejas son normalmente pequeñas e inclinadas hacia atrás, como para resistir los acelerones que les aplica su dueña. Las partes más delicadas de su cuerpo son la cabeza y la cara. Son proclives a los accidentes y arrastrarán las secuelas de una niñez muy movida, con algunas cicatrices. En general deben cuidarse la piel, las articulaciones (especialmente las rodillas) y consumir el mínimo de alcohol posible.