SIGNO PISCIS
Características del signo
Son Piscis todos los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Su color es el azul marino, su piedra el zafiro, la carta del Tarot asociada «El Universo» y su regente Neptuno. Para encontrar a Piscis lo mejor es buscar cerca del mar, jugando con las olas y con los rayos de Sol. También lo podemos encontrar en un monasterio, en una sesión de espiritismo, visitando una galería de arte o en cualquier asociación benéfica. Cuanto más creativo y artístico, más ocioso y esotérico sea el ambiente, más Piscis habrá merodeando por allí.
Su carácter y comportamiento
Los regidos por Neptuno raramente tienen ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder o el liderazgo y tampoco la riqueza les atrae demasiado. Para ellos es mucho más importante vivir como un millonario, que serlo. Prefieren la libertad a cualquier atadura, por muy dorada y atractiva que parezca.
Les gusta relacionarse con los demás, pero no aguantan fácilmente la responsabilidad de sus vínculos. Son los primeros en acudir cuando a alguien, sea amigo, conocido o enemigo, le ocurre algo malo, pero no se les puede insistir en ir a una fiesta o al cine si han decidido que les apetece dejarse llevar por su imaginación y sus sueños o leer poesía japonesa.
La capacidad de seducción y el encanto de sus modales es legendario. Exhiben una simpatía tal que se piensa que por primera vez se ha conocido a alguien que realmente le comprende. Además casi todo es suavidad, promesa y poder evocador. Piscis hace que se piense en mares inmensos, templadas profundidades y satisfacción sutil.
A veces es un poco perezoso y no sabe luchar contra este impulso de ponerse a soñar, pero aunque tenga que hacer un esfuerzo para ser más activo hay que tener en cuenta que la suya no es una imaginación normal. Piscis vive lo que imagina con tal intensidad que es como si tuviera un mundo paralelo y que muchas veces controla totalmente.
Su mirada es bastante espectacular; los ojos grandes y almendrados parece que lo captan todo. Su pelo, normalmente rizado, enmarca un rostro redondo, de líneas suaves. Su cuerpo tiene un aspecto de indescriptible ligereza; más que andar, parece que flotan. Los líquidos les atraen, para zambullirse en ellos o para bebérselos. Los que contienen alcohol no les benefician en absoluto y si lo consumen sin moderación, pueden tener graves problemas.
Los Piscis nacieron con el deseo de ver el mundo de color de rosa y descubrir que también existen los grises e incluso el negro les produce un desaliento que les hace perder el equilibrio. Aunque retroceden ante la competencia, el impulso de Neptuno es tan fuerte que atrae a muchos de ellos hacia el espectáculo y tienen un enorme talento en este ámbito. Son capaces de encarnar cualquier personaje y es fascinante ver cómo manifiestan emociones y actitudes con gracia y soltura incomparables.
Sin duda la rutina y la disciplina son necesarias para formar su carácter, pero les costará mantenerse constantes. Para Piscis no hay nada como el cambio, les encanta la vida bohemia y son capaces de comer solo bocadillos durante mucho tiempo. Están constituidos por una personalidad compleja que tiene un poco de todos los restantes signos. Lleva en su interior la afición discutidora de todos los signos de aire, el amor por la naturaleza de los signos de tierra, la sensibilidad de los de agua y las llameantes aspiraciones de los signos de fuego.
Es gente que tiende a pensar que puede vivir eternamente y es probable que actúen como si lo creyeran con fervor. No se caracterizan por lo bien que se cuidan y gastan la mayor parte de su energía en ayudar a los que le rodean. Necesitan mucho descanso y mucho estímulo para mantenerse activos sin problemas. Una forma de conseguirlo es autohipnotizándose; con este método son capaces de superar casi cualquier cosa. Su sentido del humor podrá también acudir a su rescate si Piscis lo invoca, solamente sonriendo.
Es bueno que se cuide y que sea precavido en las relaciones con los demás, ya que Piscis es como una esponja psíquica: se le pegan y contagian las emociones de los demás; todos los dolores y todas las alegrías le parecen propias. Además él o ella no juzga a nadie, sea ladrón o asesino, drogadicto, pervertido, santo o pecador. La comprensión fluye de este signo de forma espontánea y más de lo que le gustaría en algunos casos, cuando por su profesión tiene que enfrentarse con personas a las que tiene que combatir.
Su símbolo, los dos peces, aluden a una naturaleza dual. Muchas veces tendrá dos ideas sobre un mismo asunto, dos sentimientos por la misma persona y dos vocaciones que seguir. Piscis puede derramarse en un mar de lágrimas y al momento siguiente sale el Sol, dándole la vuelta a una llave invisible. Para los nativos de este signo todos es ilusión, fantasía que se funde con una verdad difícilmente expresable en palabras, que les canta una canción toda su vida. Ellos no pueden respirar el aire, necesitan el agua, fresca y clara unas veces, fangosa y oscura otras, siempre en movimiento.
LA MUJER PISCIS
Cómo reconocerla
La imagen que proyecta la nativa de Piscis es de una ligera fragilidad. Sus rasgos son elásticos y móviles. Su mirada líquida, de párpados pesados, llenos de luces extrañas frecuentemente, aunque no siempre. Sus ojos serán un poco salientes y bulbosos. La pequeñez de sus pies hace que cuando camine parezca que se desliza, que nada. Las mujeres Piscis son además fáciles de reconocer por su carácter plástico. Frente a un interlocutor serio lo serán también, si es bromista, despreocupado, o ambicioso tomarán la misma postura y los sentimientos que le comuniquen los sentirá como propios.
Normalmente suelen cuidarse poco y su salud tiende a resentirse. Su metabolismo suele ser bastante lento y su tensión baja, razón por la que tienen este aspecto tan somnoliento. Deben aprender a ahorrar sus energías y a tener unas costumbres alimenticias más ordenadas, ya que suelen quejarse de problemas en el hígado y en los intestinos. Los sedantes y los estimulantes no le sientan bien y especialmente el alcohol es muy perjudicial para su salud.
Genéricamente, la mujer Piscis se ve inducida a una elección. Por un lado, a vivir el lado hedonista de la existencia, amará la vida social, el dinero y el confort, aunque le quede un resquicio místico que necesita ser satisfecho. Por otro, el carácter se teñirá de romanticismo con tendencia al ensueño, a la evasión y la fantasía. El amor es muy importante y a menudo vivido intensamente, a veces con matices sadomasoquistas. La vida sexual está caracterizada por muchas relaciones sublimadas o no.