SIGNO SAGITARIO

Características del signo

Son Sagitario todos los nacidos entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. Su color es el azul, su piedra el Jacinto, la carta del tarot asociada «La Templanza» y su planeta regente Júpiter. La mejor forma de encontrar y reconocer a un Sagitario es en una fiesta. Se le identificará rápidamente por las grandes carcajadas, sus bromas y su espíritu alegre y desenfadado. En un ambiente festivo es donde mejor se encuentran. Cualquier tipo de celebración les encanta, ya que ellos son optimistas natos y siempre ven la mejor parte de la vida, lo que normalmente le hace tener buena suerte.

Su carácter y comportamiento

Las personas Sagitario son normalmente inquietas, no les gusta estar mucho tiempo sentados o quedarse quietos y si por su profesión no tienen más remedio que hacerlo, aprovecharán cualquier descanso para hacer unas carreras por el pasillo. Buscan los espacios abiertos y algunos de ellos pueden tener claustrofobia o miedo a los espacios pequeños y cerrados, en mayor o menor grado.

Su buen carácter les hace ser compasivos con los débiles y desafortunados y están siempre dispuestos a echar una mano a un amigo en dificultades. Les gustan mucho los animales y sintonizan especialmente bien con los caballos. Las sensaciones de velocidad, riesgo y libertad les estimulan, por lo que generalmente son buenos jinetes y conductores de todo tipo de vehículos, desde un ciclomotor hasta un avión con 400 pasajeros.

A Sagitario le gusta la aventura, los viajes, la Filosofía, el contacto con la gente y en general promover cualquier idea o proyecto en el que crean. No importa lo que digan los demás; si Sagitario ha decidido incorporarse a una empresa imposible, con pocas posibilidades de éxito, seguirá adelante hasta que consiga el triunfo o encuentre otra idea que le seduzca y normalmente tienen una gran habilidad para incorporar a otros en su proyecto.

Que se trata de construir una línea férrea que de la vuelta a la Tierra, allí estará Sagitario, que hay que ayudar a paliar el hambre en el tercer mundo, allí estará Sagitario, que hay que colonizar Marte, allí estará Sagitario. Las metas difíciles y arriesgadas les atraen y la mejor forma de motivarlos es retarlos. ¿A que no eres capaz de coger esa manzana del árbol, le dijo el padre a un Sagitario. Y él se ocupó de coger todas las del árbol, para demostrar de lo que es capaz.

Si se quiere saber lo que opina Sagitario, solo hay que preguntarle. No responderá con una respuesta diplomática (aunque hay muchos de esta profesión por su gusto por los viajes), sino que dirá lo que piensa franca y directamente. No suelen tener mucho tacto, pero tampoco mala intención. Ellos creen que la verdad ayuda y la dicen siempre que pueden. Sagitario te recordará que te sobran por lo menos 15 kilos, pero también, si trabaja en un restaurante te dirá que no pidas las ostras porque están un poco pasadas.

Lo que no pueden soportar los regidos por Júpiter es que se les acuse de fraude. Una acusación injusta o que ponga en duda su integridad hará que saque su fuerte carácter, coja su arco y sus flechas y dispare una tras otra. Después, cuando pase la tormenta y se haya calmado, pedirá perdón con una sinceridad emocionante.

A los Sagitario típicos les atraen los escenarios y las actuaciones públicas y trasmiten a los que les oyen y les ven confianza, cordialidad y optimismo. Ellos creen que todo es posible y les fastidian las limitaciones de cualquier tipo. Y aunque no les gusten ni la seriedad ni la monotonía, son capaces de mostrar mucha responsabilidad.

En cuanto a las relaciones afectivas, el Sagitario típico explorará muy bien el terreno y su agenda amorosa puede tener varios tomos. En el amor Sagitario es capaz de enamorarse una vez por semana y a veces, hasta de su misma pareja. Si no tiene pareja estable, Sagitario aprovechará su tiempo conociendo todo lo que sus circunstancias se lo permitan.

Físicamente, sus puntos sensibles son las caderas, pulmones, hígado, brazos, manos, hombros, intestinos y pies, pero normalmente tendrán una vigorosa salud. Sagitario apuesta en la vida con su corazón y está convencido de ganar. Al final de sus días puede decir con satisfacción: ¡reconozco que he vivido! Sagitario es el signo de los que creen y hacen creer, de los que buscan y encuentran, de los que ven cada amanecer como un regalo.

LA MUJER SAGITARIO

Cómo reconocerla

Normalmente su cráneo es bastante grande, de buena configuración y frente alta y despejada. Los rasgos serán abiertos y extrovertidos, la barbilla pronunciada y los pómulos bastante altos, los labios gruesos. En general su aspecto es noble y despreocupado, de un andar rápido y decidido. Siempre tienen prisa, siendo propensas a los resbalones y caídas, siendo las piernas su zona más delicada. Sus ojos son brillantes y están en permanente estado de alerta. Suelen llevar un mechón de pelo suelto que les cae sobre la frente, como la crin de un caballo y que se echan hacia atrás con una sacudida de la cabeza o un movimiento inconsciente de la mano. Sus puntos sensibles son las caderas, pulmones, hígado, brazos y hombros, intestinos y pies.

Sentimentalmente son muy volubles y variables, sobre todo en su juventud. No obstante, son honestas y francas y defienden su libertad por encima de todo. No son celosas y piden sólo lo que dan: amistad, camaradería, lealtad, confianza y gusto por la aventura. Detestan a las personas de ideas mezquinas y malintencionadas, así como no tolerarán la hipocresía, poniendo siempre las cartas sobre la mesa. Se sentirán atraídas por los hombres que consideren más fuertes que ellas, sobre todo si están entregados a un ideal o a una cruzada. Son sociables y abiertas, no tienen prejuicios, y son lo suficientemente seguras para considerarla como a un igual.