Los momentos malos de las relaciones afectivas las vive cada nativo de cada signo de acuerdo a sus características personales y cómo se relaciona, habiendo notables diferencias.

Las Crisis Amorosas y la Infidelidad en cada Signo

Aries

Los Aries no son celosos normalmente, pero si las sospechas aparecen, tratan de convencerse de que no hay realmente motivos para ello, ya que piensan que es casi imposible que su pareja se pueda haber fijado en alguien que le guste más que él, o que ella. Si tiene dudas, será muy franco y directo, preguntando qué ocurre. Aries no suele ser promiscuo, y pide lo mismo, y si no se cumple esta ley, actuará con fiereza y agresividad verbal. A veces son muy melodramáticos en esto y pueden anunciar todo tipo de catástrofes; se sentirán realmente heridos, pero por poco tiempo.

Tauro

Este signo, además de celoso es posesivo, y si ve que su pareja le presta más atención y admiración a otra persona que a él o ella, se pueden molestar mucho y protagonizar escenas tremendas, y decirles que no tienen motivos para ello; no hará sino obstinarlos más en su actitud, ya que son muy tozudos. Si la infidelidad se ha producido, Tauro pensará en la venganza una y otra vez, volviéndose obsesivo, aunque es raro que la materialice por su extremada cautela y prudencia. Pero la herida puede durarles mucho tiempo y volverles solitarios o que no quieran vincularse por mucho tiempo.

Géminis

Los Géminis son proclives a las aventuras de todo tipo, incluidas las amorosas, y no dan mucha importancia a los celos, ya que van a sus asuntos, y son un tanto fríos de temperamento. Esto puede hacer que los nativos de este signo actúen con frivolidad y gran diplomacia, llegando incluso a preguntarle a su pareja por sus relaciones con la tercera persona. Pueden sentirse mal, pero dado su carácter dual y mutable, saben que las cosas no son para siempre, y tienden a entender en el otro lo que es una inclinación natural en ellos.

Cáncer

Los nacidos bajo este signo son posesivos y celosos, y exigen a sus parejas devoción y admiración casi total, y se frustran mucho ante el más mínimo coqueteo o simpatía de su pareja hacia otra persona o personas. Al ser un tanto ingenuos y tener una tendencia a idealizar a los que quieren, suelen sufrir fuertes desengaños que les afectan mucho. Cuando estas situaciones se producen, las recordarán durante años, y en nuevas relaciones ya serán mucho más desconfiados. Eludirán su responsabilidad y se mostrarán como víctimas.

Leo

Los nativos de este signo, ante los celos pueden adoptar una postura de estar por encima de las circunstancias, por estar ellos y ellas, muy seguros de sí mismos según afirmarán, pero sintiendo mucho dolor emocional y rabia por dentro, así como sensación de fracaso, o bien, montar grandes escenas en que se muestren ultrajados afirmando que nunca van a encontrar a alguien como él, o ella. Por su parte serán tolerantes consigo mismos con su inclinación a gustar y a conquistar la atención y afecto de quien le interese.

Virgo

Este signo es sumamente celoso y también propenso a la envidia, y mezclados estos sentimientos, que se potencian entre sí, pueden dar lugar a un aluvión de críticas y comentarios ácidos y sarcásticos hacia su pareja, perdiendo la docilidad habitual que tienen. Estas situaciones les crean una pérdida de control de su vida que quieren evitar a toda costa. Por su parte, ellos y ellas son poco propensos a las aventuras en las que ven riegos para su prestigio y no les compensa el placer por el miedo que pueden pasar, aunque si no encuentran el afecto que necesitan, y la seguridad, pueden lanzarse fríamente y con mucha astucia.

Libra

Normalmente celosos por su miedo a ser abandonados y sentirse solos, casi siempre estarán dudando de la lealtad de las personas con las que tienen vínculos. Coquetos y coquetas por naturaleza, muchas veces se pasan de la ralla en su exhibición de encanto y provocan atracciones a las que les resulta difícil resistirse cuando la presión es acentuada, y ceden, aunque después se lo reprochan a sí mismos mucho. Por ser muy pacíficos, si hay un conflicto en sus relaciones querrán negociar y comprender, aunque emocionalmente les cueste.

Escorpio

Los nacidos bajo este signo no solo son tremendamente celosos y posesivos, sino que además son muy desconfiados, y tienen su radar continuamente funcionando, buscando indicios de infidelidades. Además, son muy perspicaces y notan cualquier contradicción. No es raro que su pareja quiera airearse un poco, porque, aunque son muy apasionados, también pueden ser sofocantes. A ellos y ellas les gusta mucho la sexualidad y si les ponen el caramelo en los labios se lo comerán, pero de forma muy discreta y oculta, y nadie sospechará nada.

Sagitario

Este signo es bastante liberal y casi todo se lo toma como una aventura, aunque le gusta filosofar y tomar perspectivas generales sobre cualquier asunto, los celos incluidos. Si el problema solo incluye a su pareja, pueden hacer como que no se han dado cuenta, pero si hay hijos en común y puede peligrar la estabilidad de la familia pueden ser agresivos, e incluso sumamente hirientes. Ellos y ellas por su parte se concederán a sí mismos mucha libertad, pero sin darle importancia a sus pasiones, viéndolas como pasajeras.

Capricornio

Los nacidos bajo este signo desconfían de los demás, en general, y bastante de su pareja. Ellos y ellas son realistas, y se conocen bien, sabiendo que no son muy extrovertidos y que no pueden competir con otros u otras en cuanto a creatividad y afectividad, pero ofrecen seguridad, lealtad, apoyo y seriedad. Si sienten el aguijonazo de los celos suelen reaccionar con mucho autocontrol, y astutamente se alejarán, buscando compensar la situación con alguna persona que cree sentimientos de rivalidad a su pareja.

Acuario

Este signo vivirá los celos y en general las crisis de pareja, de manera impredecible. En algunos momentos se sentirán ofendidos, sobre todo si se les ha mentido, y en otros mostrarán un desapego que dejará pasmado a su compañero sentimental. A ellas y ellos, aunque en algún momento de su vida les guste la estabilidad de la familia convencional, tirará de ellos como si fuera un resorte, la independencia y la libertad. El encuentro amoroso y sexual es sobre todo para los Acuario, una experiencia mental, y según la calidad de esta estarán mucho o poco tiempo en compañía de la persona con la que la compartan.

Piscis

Los nativos de este signo suelen intuir, incluso antes de que se produzca, la temida infidelidad, aunque es posible que en principio callen y se evadan por miedo a enfrentarse a la situación, que saben que puede herirles mucho, sobre todo si como es habitual tienen idealizada a la persona con la que comparten su vida afectiva. Pueden mostrar mucha abnegación inicialmente e intentar comprender los motivos de esa forma de actuar, aunque finalmente, la relación se enfríe cada vez más y se separen. Por su parte, si están en un momento en que necesitan mucho el afecto y el amor, pueden entregarse a aventurar o a relaciones sin futuro, pero que les sirvan de bálsamo.

Deja una respuesta