COMPATIBILIDAD CON PISCIS – PREÁMBULO
La compatibilidad con Piscis de los signos de tierra (salvo con Virgo que lo criticará bastante por su desorden y caos) será de una dulce comodidad. Si ellos aportan a la vida de Piscis, éste se volverá comprensivo, cariñoso, generoso y servicial.
La compatibilidad con Piscis de los signos de aire es estimulante, pero se mezcla el mundo de la razón con las emociones, y eso hay que saber canalizarlo bien. A veces, la emoción entorpecerá la mente y en otras ocasiones la mente herirá a las emociones.
La compatibilidad con Piscis de los signos de fuego es todo un reto para el normalmente humilde Piscis, que al encontrarse con tanta fuerza y osadía se puede sentir un tanto amilanado. Aunque tiene mucha capacidad de adaptación, se puede sentir abrumado.
Por otro lado, la compatibilidad con Piscis de los signos de agua suele ser una maravillosa historia de amor vivida durante mucho tiempo. En ella, los integrantes de estas relaciones se tendrán devoción, e intuirán y se anticiparán a los deseos del otro.
COMPATIBILIDAD CON PISCIS – RELACIONES
RELACIÓN PISCIS – ARIES
Aries es un signo muy concreto, muy directo, que siempre va al grano, mientras que Piscis es absolutamente lo contrario. Es indefinido, desenfocado, y Aries se sentirá a veces como si tratara de agarrar niebla en su relación con Piscis. Piscis es muy flexible, y se adaptará a esta situación, amoldándose sin problemas a las exigencias de Aries. Aries ve en Piscis una adaptabilidad y una imaginación que le atraen como un imán, y Piscis sentirá que Aries le da firmeza y estabilidad. Piscis motivará a Aries en sus nuevos proyectos, pero se sentirá a veces presionado por la energía de Aries, y Aries muchas veces se desesperará ante la falta de concentración de Piscis.
RELACIÓN PISCIS – TAURO
A Piscis le encanta la manera práctica y directa que tiene Tauro de hacer las cosas, su capacidad de concentración, de la que ellos carecen, y su perseverancia. Tauro ve en Piscis una imaginación y una flexibilidad que admiran. A veces Tauro se sentirá muy irritado ante la falta de concreción de Piscis, o su poca previsión en todos los asuntos, en especial los relacionados con dinero. Y Piscis realmente se sentirá confundido e incapaz de reaccionar ante las exigencias de Tauro. Sin embargo, el buen humor y la capacidad de evitar conflictos de Piscis harán que las peleas en esta relación sean muy poco frecuentes.
RELACIÓN PISCIS – GÉMINIS
Lo que a Géminis le encanta de Piscis es su gran imaginación, parece vivir en un mundo propio de sueños y de magia, y eso a Géminis le vuelve loco. Sin embargo, considera que la actitud de Piscis de evitar las discusiones y callar su opinión es casi un insulto personal, y que le manipula haciéndose la víctima. Piscis admira la capacidad de Géminis en las relaciones sociales, y su mente rápida y brillante. Pero a menudo consideran que le trata más como un inquisidor como otra cosa, con su constante insistencia en aclarar y definir las cosas. Sin embargo, la dulzura de Piscis y la inocencia pura de Géminis, harán mucho por el éxito de esta relación.
RELACIÓN PISCIS – CÁNCER
Esta relación se caracterizará por ser tan tranquila y pacífica que al que no este implicado le parecerá aburrida. Entre ellos existe una simpatía inmediata, nada mas verse. Cáncer se ve atraído por las cualidades de Piscis, su amabilidad, su dulzura, su falta de agresividad, que le hacen sentirse seguro y relajado en su compañía. Piscis admira el carácter práctico de Cáncer, su intensidad de sentimientos, y la intensa emotividad con la que vive. Sin embargo, a veces el problema será que ninguno de los dos querrá enfrentarse a los conflictos, Piscis por su falta de concentración y Cáncer por su excesiva sensibilidad, por lo que los problemas tenderán a quedarse apartados sin ser solucionados.
RELACIÓN PISCIS – LEO
En Esta relación, la iniciativa la tomará con seguridad Leo. Leo es un conquistador, y Piscis prefiere siempre dejarse conquistar. A Leo le llama la atención de Piscis su ternura y su claridad para ver más allá de la apariencia y llegar a la verdadera esencia de las cosas. Y a Piscis le fascina la seguridad y arrogancia del León, que le proporcionan sensación de protección. A Leo, sin embargo, le fastidiará la falta de concreción de Piscis, y que parezcan desaparecer en el momento más inoportuno, cuando las cosas se ponen difíciles, pero eso le da la oportunidad de actuar como líder y protector de su pareja, y eso le encanta. Y Piscis se sentirá más que satisfecho dejando que Leo se encargue de resolver las cosas fastidiosas.
RELACIÓN PISCIS – VIRGO
Piscis se siente muy atraído por la capacidad de organización de Virgo, su claridad para las cosas cotidianas, y su minuciosidad. Virgo admira la fe y la bondad de Piscis, su creencia incondicional en sus propios sueños, y sobretodo esa enorme sensibilidad que Piscis posee. Pero les gustaría que fueran un poco más centrados y concretos, y que no se disiparan tanto. En cambio, Piscis considera que el realismo de Virgo es exagerado, y que le limita gravemente en sus aspiraciones. Le admira por su sentido del deber, y su gran capacidad mental, y Virgo apoyará a Piscis en sus frecuentes accesos de tristeza.
RELACIÓN PISCIS – LIBRA
Estos dos signos no comprenden mutuamente la razón por la que hacen las cosas. Piscis admira la capacidad mental y el deseo de justicia de Libra, pero no entiende porque pasa horas o días interminables analizando cada aspecto de la cuestión. Y Libra considera encantadora la dulzura de Piscis y su aire soñador, solo que a veces piensa que está perdido en las nubes y no se entera de nada. Sin embargo, la buena predisposición de Piscis y el animo equitativo de Libra llevarán a ambos a ceder un poco en los puntos difíciles, facilitando una relación armoniosa y probablemente duradera.
RELACIÓN PISCIS – ESCORPIO
Ambos signos viven en una especie de mundo propio, privado, exclusivo para los dos, lleno de misterios y de verdad des dispuestas a ser descubiertas. Se entienden de una forma casi mística. Se intuyen sin palabras las alegrías o penas mutuas, sin necesidad de palabras. Escorpio admira esa sensibilidad de Piscis, mientras que este se nota abrigado por el poder y la fuerza de Escorpio. Las discusiones, aunque pocas, surgirán, y por raro que parezca, al final Piscis las acabará ganando, a base de simplemente desaparecer del mundo cuando la ira de Escorpio se desata, de forma que este no tenga ningún objetivo donde descargarla.
RELACIÓN PISCIS – SAGITARIO
Estos dos signos tienen una diferencia muy básica entre ellos. Piscis admira la pureza de intenciones de Sagitario, su idealismo y su pasión por las cosas. Acuario se ve atraído por la compasión y la dulzura de Piscis. Ambos se sienten peculiarmente atraídos por la religión y el misticismo en general. Piscis a menudo se sentirá herido en sus delicados sentimientos ante la franqueza sin tapujos de Sagitario, y Sagitario se sentirá frenado por la emotividad a flor de piel de Piscis. Ambos tienen sin embargo muchas cualidades en común, y una relación entre ellos será siempre algo lleno de intensas emociones y altibajos, superados por la franqueza de Sagitario y la compasión y tolerancia de Piscis.
RELACIÓN PISCIS – CAPRICORNIO
Piscis se siente cómodo y seguro en la relación con el prudente Capricornio. Y Capricornio alegra su lama con la imaginación y la bondad innata de Piscis. Piscis y Capricornio coinciden en la forma de ver las cosas que consideran importantes en la vida, tienen los mismos objetivos, y su relación es muy fructífera para ambos. Sin embargo, Capricornio pensará a veces que las ideas de Piscis, aunque correctas, están enredadas y poco claras, y tenderá a subestimarlas. Y Piscis a veces pensará que Capricornio se empecina en sus ideas por el solo mérito de ser suyas. Sin embargo, la compatibilidad entre los dos es mas que suficiente para superar estos problemas.
RELACIÓN ACUARIO – PISCIS
La imaginación loca de Acuario encuentra en Piscis el compañero ideal para fomentar su vena más imaginativa, aunque le encuentra lago reservado. Piscis es un soñador, vive de fantasías, y Acuario encuentra esto muy estimulante para su fértil imaginación. Piscis ve a Acuario como algo excéntrico, a veces hasta grosero en su excesiva curiosidad, mientras que Acuario admira en Piscis su paciencia, pero le ve algo pasivo. Los conflictos vendrán a raíz de las relaciones con los demás, ya que Piscis siempre quiere agradar a todos, mientras que Acuario es totalmente indiferente a las opiniones ajenas. Como pareja, resultarán siempre poco convencionales.
RELACIÓN PISCIS – PISCIS
Ambos signos viven en su propia mente, son imaginativos, enamoradizos y soñadores. Esto les puede llevar a vivir tanto una hermosa relación plagada de momentos románticos como una fantasía irreal, en la que ambos se engañen respecto a su pareja. Piscis ve en el otro las mejores cualidades de sí mismo, la imaginación, el buen humor, y la suavidad de sus modales, pero también sus peores cualidades. La falta de concentración, de cuidado en los detalles. Ambos tienen una gran capacidad de sacrificio, no buscan el reconocimiento, ni ser los primeros en nada, sino más bien ser felices y discretos sin llamar la atención.