COMPATIBILIDAD CON SAGITARIO – PREÁMBULO

Se puede observar en la compatibilidad con Sagitario de los signos de aire un chisporroteante despliegue de energía y habilidades, iniciativa y deseo de tomarse todo en broma, así como curiosidad por muchas cosas. Ambos pueden tener ocurrencias descabelladas e ideas poco prácticas, pero la suerte de alguna manera les favorecerá.

La compatibilidad con Sagitario de los signos de agua no es muy armónica (aunque con Cáncer pueda jugar más). En general se sentirán perturbados por el bullicioso Sagitario, que en muchas ocasiones meterá “gloriosas” patas, y eso los pondrá en evidencia. No pelearán mucho; simplemente, cada uno seguirá su camino.

Podemos ver que la compatibilidad con Sagitario de los signos de fuego es un tremendo castillo de fuegos artificiales. Es bonito mientras dura el espectáculo, pero después apenas quedan cenizas, y es porque Sagitario no respeta las etapas para cimentar una relación; lo quiere todo ya, porque si no se aburre.

La compatibilidad con Sagitario de los signos de tierra es poca. Como no coincidan en el trabajo o en los negocios, no es probable que se sientan atraídos entre sí. Tendrían que poner mucho de su parte para que una relación así fuera bien.

COMPATIBILIDAD CON SAGITARIO – RELACIONES

RELACIÓN SAGITARIO – ARIES

Sagitario es un signo tremendamente inteligente, es un alma limpia y eso deslumbra y atrae al idealista Aries. Ambos tienen tendencia a decir lo que piensan en el mismo momento que se les ocurre, son tremendamente sinceros hasta el punto de resultar mutuamente ofensivos, pudiendo dar lugar a fuertes peleas. Aries tiende a conseguir resultados de todas las ideas que emprende, mientras que a Sagitario le encanta jugar con las ideas sin sentir la necesidad de hacer algo concreto con ellas, no le da tiempo, tan rápidamente pasa de una a otra. A Aries le parecerá a veces que Sagitario no le da la importancia que se merece, y se sentirá herido en su orgullo. Sagitario temerá verse restringido en su libertad por las exigencias y la intensidad de Aries.

RELACIÓN SAGITARIO – TAURO

El tranquilo Tauro puede encontrar muy atractiva la intensa y alegre manera de ver la vida de Sagitario, mientras que éste considera a Tauro como una roca estable con la que puede contar en los momentos de necesidad. Sin embargo, la necesidad de aventura de Sagitario puede llevarle a cometer actos que repelen a Tauro que más que aventuras, busca estabilidad y seguridad, y que se sentirá muy inquieto con las ideas locas de Sagitario, y este sentirá que la terquedad de Tauro le frenan más de lo que le gustaría. Tauro tratará de retener a su lado a Sagitario, mientras que Sagitario tratará de arrastrar a Tauro en sus impredecibles aventuras.

RELACIÓN SAGITARIO – GEMINIS

Sagitario es un idealista, un signo dinámico y activo siempre en busca de la verdad, y esta inquietud mental le encanta a Géminis, que ve en Sagitario el compañero ideal para muchas de sus aventuras. Sagitario admira la flexibilidad mental de Géminis, su aplomo y su habilidad con las palabras y su intensa curiosidad por todo. Ambos tienen un aura de inocencia y candor que les atrae mutuamente. Géminis inducirá a Sagitario a hacer cosas, ya que Sagitario suele quedarse con la idea y olvida pasar al acto. A su vez, Sagitario le proporcionará a Géminis la inspiración que este a veces necesita.

RELACIÓN SAGITARIO – CÁNCER

Los nativos de estos signos, cuando están de buen humor pueden pasárselo tremendamente bien. Cáncer pondrá su imaginación y su ingenio a funcionar apoyado por el entusiasmo y la positividad de Sagitario, y pueden hablar durante horas o emprender todo tipo de aventuras. Cáncer querrá liderar la relación e imponer un tanto su criterio y los dos rivalizarán en presunción y en presumir de sus hazañas muchas veces. Puede haber momentos malos cuando Sagitario hiera al sensible Cáncer, y éste se vaya lejos, muestre un agudo reproche y se meta en su mundo imaginario; sin embargo, se perdonarán fácilmente.

A los dos les gustará viajar, conocer gente diversa, y disfrutarán teniendo invitados en su hogar. Tal vez Cáncer eche de menos más cercanía y entrañabilidad por parte de Sagitario, y éste vea a Cáncer como un ser en ocasiones huraño, susceptible y receloso, pero en el fondo los dos saben que tienen corazones bondadosos y les gustará la mutua compañía.

RELACIÓN SAGITARIO – LEO

A Leo le atrae enormemente la generosidad y el idealismo de Sagitario, mientras que este le deslumbra la calidez y generosidad de Leo. Ambos se estimulan mutuamente para dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, Leo a menudo se sentirá herido en su orgullo ante la falta de tacto y diplomacia de Sagitario al decir las cosas. Sagitario no es orgulloso, y no entiende que el orgullo es el punto más débil de Leo, y que no se le puede atacar por ahí sin que se despierte la furia de Leo. Y Leo a menudo se olvida de respetar el sentido de independencia de Sagitario, tratando de controlarle más allá de lo que este está dispuesto a tolerar.

RELACIÓN SAGITARIO – VIRGO

Sagitario adora las cosas nuevas, los nuevos estímulos, siempre esta corriendo en pos de un nuevo ideal, mientras que Virgo es un signo de costumbres fijas, que prefiere siempre lo malo conocido a lo bueno por conocer. Lo que Virgo admira en Sagitario es su enorme franqueza a la hora de decir las cosas, y su independencia de la opinión que los demás puedan tener de él. Admira esa libertad suya, aunque preferirían que fueran un poco menos alocados. Y para Sagitario, virgo excesivamente sedentario y falto de iniciativa, aunque admiran su capacidad de atención a los detalles. A ambos les resulta fácil comunicarse entre sí, son signos sociables, y la comunicación nunca será un problema entre ellos.

RELACIÓN SAGITARIO – LIBRA

Sagitario es un signo muy idealista, tremendamente sincero, y esto atrae a Libra. Ambos son signos de gran agilidad mental, capaz de discutir con hábiles argumentos durante horas, pero mientras que a Libra le importa la razón y la lógica de lo que dice, Sagitario le da importancia a la verdad y a la pureza de las intenciones. Sagitario tiende a decir verdades que duelen en medio de las discusiones, y eso ofende a Libra. Libra adora el estímulo mental que le ofrece Sagitario, pero piensa que Sagitario se deja llevar por el entusiasmo sin mucha lógica. Sagitario admira la capacidad de análisis de Libra, pero le acusará de ser demasiado frío y racional en ocasiones.

RELACIÓN SAGITARIO – ESCORPIO

Sagitario es un signo optimista, sincero, cordial, mientras que Escorpio solo lo es en apariencia. En realidad, Escorpio siempre esta urdiendo alguna trama en el fondo de su mente, y esto inspira el sentido del riesgo y la aventura de Sagitario. A Escorpión le atrae la honestidad pura de Sagitario, su forma de enfrentarse a las cosas, porque piensa que será fácil controlarlo. A veces, sin embargo, esta sinceridad de Sagitario ofende profundamente a Escorpio, en especial si le pone en evidencia en público. Y Sagitario se sentirá profundamente herido con las mañas de Escorpio y su forma de hacer las cosas siempre mas complicadas de lo necesario en su opinión.

RELACIÓN SAGITARIO – SAGITARIO

Estos dos signos tienen en común las mismas cualidades y defectos, que además a menudo son los mismos. Ambos son tremendamente sinceros, casi hasta el punto de llegar a ser groseros en ocasiones. Están llenos de buenas intenciones hacia la pareja, pero a menudo surgirán las discusiones por comentarios fuera de lugar. Del otro les atrae su idealismo, su capacidad de aventura, y su espontaneidad, pero a ambos les falta tacto y diplomacia a la hora de expresar sus opiniones. Existe entre ellos una simpatía básica, sin embargo, una camaradería, que les hará mantener una cordialidad entre ellos casi a prueba de bombas.

RELACIÓN SAGITARIO – CAPRICORNIO

Los Capricornio es un signo sobre todo muy sensato, con los pies bien puestos en la tierra mientras que Sagitario es puro idealismo y extravagancia. A Sagitario le atrae enormemente esa sensación que irradia a Capricornio de saber exactamente donde van, esa claridad de objetivos de la que ellos carecen. Y Capricornio admira el valor y el coraje de Sagitario para defender aquello en lo que cree a pesar de los obstáculos. A veces, la cautela de Capricornio hace que Sagitario se sienta incomprendido, y Capricornio pensará que la actitud de Sagitario ante la vida es poco menos que temeraria.

RELACIÓN SAGITARIO – ACUARIO

Sagitario es un optimista nato, idealista, y esto atrae al fantasioso Acuario como un imán, que ve en Sagitario un espíritu afín, travieso y dispuesto a todo como ellos. Sagitario se siente atraído por la poderosa imaginación de Acuario y su extraña forma de ver la vida y de enfocar las cosas, que le sorprenden a menudo. Sin embargo, a veces Acuario despertará el genio vivo de Sagitario con alguna de sus bromas, y este se ofenderá por la intensidad de Sagitario, formándose grandes peleas que desaparecen tan rápido como vienen, y quedan olvidadas al minuto siguiente como si no hubiera pasado nada, ya que ninguno de los dos es vengativo, ni rencoroso.

RELACIÓN SAGITARIO – PISCIS

Estos dos signos tienen una diferencia muy básica entre ellos. Piscis admira la pureza de intenciones de Sagitario, su idealismo y su pasión por las cosas. Acuario se ve atraído por la compasión y la dulzura de Piscis. Ambos se sienten peculiarmente atraídos por la religión y el misticismo en general. Piscis a menudo se sentirá herido en sus delicados sentimientos ante la franqueza sin tapujos de Sagitario, y Sagitario se sentirá frenado por la emotividad a flor de piel de Piscis. Ambos tienen sin embargo muchas cualidades en común, y una relación entre ellos será siempre algo lleno de intensas emociones y altibajos, superados por la franqueza de Sagitario y la compasión y tolerancia de Piscis.