CARTA DE AMOR A VIRGO

Disfruta de este texto lírico que se convierte en una carta de amor a Virgo.

VIRGO

Mil luces se encienden cuando me dirijo a ti, miro a tus ojos y un nuevo brillo me eleva. Esta es la hora en la que te veo sopesándolo todo sin pesar. Analizando corazones te has convertido en un palpitar, en un pulso que quiere dar lo mejor de sí, lo que ahora tiene entre los ojos y casi nunca mira. Aquella alegría recién sacada del horno, que cruje como el pan que haces a menudo. Pan de esperanza, que inmacula tus manos y me nutre de ti.

Como decirte que te renuevas en cada instante, lo mides todo con ojos de lince y que tienes una mirada felina que me hace echar raíces a tu vera. Hay en ti una procesión de estrellas que me hacen imaginar una y otra vez como sería navegar contigo en un barco hecho de risas, hacia una tierra que se te asemeje, cálida como la orilla y de pensamientos claros como un reflejo en el aire.

Siento tu pasión controlada, tu viveza y cómo sabes colocar cada cosa en su sitio: el corazón en el pecho, el ardor en la mirada, una palabra…, ¡depende por qué letra empiece el alba!. Siento tu frescura de nieve en mi rostro desierto y doy gracias a la vida por saber que si no muero he de verte vistiendo hojas de olivar en tus sienes y que con un beso te haré sentir que no eres torre de marfil, sino luz blanca que en mis manos se posa.

Entonaré tres canciones para hablarte, te llamaré por tres nombres diferentes, te buscaré tres veces en las riveras de los ríos: una vez por cuando te recuerdo en el pasado, otra en el eterno presente y otra en el inmenso futuro, para tenerte así, siempre conmigo. Me gusta ver que te ríes de dos o tres formas diferentes, cuentas con mucho detalle cuanto haces y piensas y que me miras a los ojos como la primera vez que nos vimos.

¡Hay tantos lugares a donde me gustaría llevarte! Quiero escenarios de vivos colores para su sonrisa y que bailando le pares los pies al tiempo. Añoro tu sombra, tu aliento y tu voz, porque cuando te siento cerca mi pulso no conoce la calma, mi respiración está alerta y al mismo tiempo, me llenas de paz.