SIGNO ACUARIO

Características del signo

Son del signo Acuario todos los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Caracterizado por su idealismo, su curiosidad por todo y por la búsqueda de lo que no es tradicional, el nativo de Acuario de mucha importancia a los demás, valorando la amistad como su mayor tesoro.

Su carácter y comportamiento

Generalmente su aspecto es el del sabio distraído. Al principio estará vivamente interesado en cualquier persona que conozca, disponiéndose a explorar dentro del que puede ser su amigo. Después, parecerá estar un tanto ensimismado y haber perdido interés. En realidad es su estado normal. Preguntándose por lo divino y lo humano transcurre su vida por lo que dan una apariencia de introversión, cuando en realidad están aclarando las múltiples preguntas que surgen de su cabeza.

Es difícil que se logre una intimidad profunda con los nativos de este signo, ya que su independencia es muy fuerte y sus deseos de libertad le impulsan a mantener una mínima distancia que les asegure la conciencia de su propio yo, ya que al estar tan proyectado en los demás le resulta difícil tomar una opinión de sí mismo que no sea la de los demás.

Su sentido del humor es muy agudo y a veces también su extravagancia, tanto en su forma de vestir como en sus ideas y preguntas. Se sentirán a gusto en grupos en los que puedan exponer sus puntos de vista y crear una idea de progreso y de futuro, así como una ilusión compartida. No es excesivamente ambicioso en lo que respecta a sus necesidades materiales, pero necesita el reconocimiento por parte de los demás de su labor humanitaria, su inteligencia y su utilidad. Lo peor que le puede suceder es sentirse incomprendido o inútil.

LA MUJER ACUARIO

Cómo reconocerla

Posee una mirada extraña y misteriosa, como si albergara un conocimiento especial, secreto y propio. Los ojos tienen un típica vaguedad, una expresión soñolienta y errabunda y suelen ser azules, verdes o grises. El pelo es con frecuencia lacio, sedoso y probablemente rubio o castaño. Su perfil es normalmente equilibrado y armónico.

Las enfermedades que afectan a Acuario son generalmente las del sistema circulatorio, suelen ser proclives a los resfriados y a la gripe con mucha mayor asiduidad de lo normal, fundamentalmente por sus costumbres poco deportivas. En general prefiere las actividades mentales a las físicas, ya que sabe que es en éstas en las que mejor se desenvuelve. Sin embargo su fuerza de voluntad es muy fuerte y si decide poner en marcha cualquier iniciativa no tirará la toalla con facilidad. La mujer Acuario es decididamente voluntariosa, abierta e independiente y no es probable que se conforme con una tranquila vida de ama de casa.

Sus múltiples inquietudes le llevarán a aceptar muchas responsabilidades en todos los campos en los que piense que puede ser útil, como asociaciones benéficas, clubes culturales y otras entidades de ayuda al prójimo. Por este motivo es posible que su casa esté un poco descuidada, dando más importancia a las relaciones exteriores que a las intimas. Sin embargo, siempre estará allí cuando la necesiten y su consejo será sabio.