ARTÍCULOS > RELACIONES ENTRE SIGNOS > ESCORPIO

ESCORPIO-ARIES

Los dos son signos con una tremenda energía, que debe ser expresada físicamente. La relación sexual será siempre algo fundamental entre ellos. Sin embargo, la diferencia es que a Aries le interesa la actividad física porque disfruta haciendo cosas, manteniéndose en movimiento, mientras que Escorpio lo que quiere es el control, de su cuerpo y de su pareja. Ambos son signos de intensas emociones, las de Aries más obvias porque se encuentran a flor de piel, y las de Escorpio, aunque de igual modo presentes, pueden pasar inadvertidas ya que las guarda en el fondo de su alma, y esto Aries lo puede interpretar como frialdad por parte de su pareja.

ESCORPIO-TAURO

La profundidad y la capacidad de comprensión de Escorpio será algo que atraiga a Tauro, así como la invisible aura de control que parece rodearlos. Tauro admira la inteligencia y la intensidad emocional de Escorpio, mientras que este encuentra en Tauro la concreción y la capacidad de llevar a la práctica las decisiones tomadas. Escorpio admira la perseverancia de Tauro, pero se siente frenado por la materialidad con que este enfoca todas las cosas, mientras que Tauro a menudo se sentirá herido por el cínico sentido del humor y el afán vengativo de Escorpio. Ambos serán sin embargo signos muy apasionados, y la relación sexual entre ellos será siempre de gran importancia.

ESCORPIO-GEMINIS

Escorpio es de naturaleza intuitiva, y muy reservado con sus ideas. Géminis es todo lo contrario, se basa en su razón y en la lógica para comunicar continuamente todas sus ideas. A Escorpio le atrae la mente brillante de Géminis, su habilidad para las palabras y para tratar con la gente, pero le irrita su forma de pasar por encima de la superficie de las cosas sin profundizar en ellas. Tratará de controlarlo, y Géminis no se deja controlar. A Géminis lo que le encanta de Escorpio es su enorme capacidad mental, su profundidad, pero recela de la intensidad de sus sentimientos y tratará de escapar si la relación toma visos de ser tan intensa que pueda quedar atrapado.

ESCORPIO-CANCER

Ambos signos ven en el otro una seguridad y una comprensión que no encuentran en ningún otro signo del Zodiaco. Los dos buscan una relación que les d´ la garantía de que serán comprendidos y de que la otra persona les tomará en serio y les comprenderá. Escorpio nota que Cáncer entiende mejor que nadie las profundidades de su alma, aunque a veces considere que es demasiado meloso para su gusto. Y Cáncer ve en Escorpio alguien capaz de cuidarlo para siempre y de protegerlo frente al mundo, a pesar de que se da cuenta de la cualidad vengativa de muchas de las acciones de Escorpio. Sin embargo entre estos dos siempre existirá una comprensión que les permitirá pasar por encima de cualquier diferencia.

ESCORPIO-LEO

Ambos sienten un cierto deseo de dominar y controlar a la pareja. Entre ellos existe una fuerte atracción muy intensa, en el sentido de todo o nada. Leo puede parecerle un poco autoritario a Escorpión, incluso prepotente, pero éste admira su gran corazón y su generosidad. A Leo a veces le parecerá que Escorpio es retorcido en sus tácticas, ya que ellos son tan directos, pero sabe apreciar la profundidad emocional y la gran capacidad mental de Escorpio. Ambos admiran en el otro su gran lealtad y sentido del compromiso, y ninguno de ellos admitirá fácilmente los consejos del otro ni se dejará dominar sin resistencia.

ESCORPIO-LIBRA

De alguna manera, Escorpio parece comprender a Libra y sus motivaciones mucho mejor que la mayoría de los signos. Escorpio se siente muy atraído por esta circunstancia, que le lleva a analizar cuidadosamente a Libra, y este se ve comprendido por Escorpio de una manera muy poco común. Libra ansía llegar a conocer los secretos que intuye que guarda Escorpio, le ve como un misterio y un reto a la vez. Libra admira la claridad de ideas y la decisión de Escorpio, pero considera que a menudo Escorpio se pasa y que tiene un exceso de ideas preconcebidas. Escorpio se siente atraído por la vulnerabilidad de Libra, pero les fastidia que a veces sean tan poco conscientes de las necesidades de su pareja.

ESCORPIO-ESCORPIO

Esta es una relación que necesita de mucha comprensión por ambas partes para salir adelante. Ambos son muy conscientes de la capacidad de penetración y de comprensión del otro de su alma. Sin embargo tienen una cosa en común, y es que ambos buscan el control de la relación y de la pareja. Es muy posible que exista una cierta tensión subyacente entre ellos en esa lucha por controlar al otro. Cuidado con las discusiones, ambos son muy vengativos y ni olvidan ni perdonan con facilidad. Cuando se les irrita, atacan donde más duele y no suelen ceder jamas. Sin embargo, se sienten mutuamente atraídos por esa profundidad de sentimientos y emociones que descubren en el otro, y que a menudo pasan desapercibidas para otras personas.

ESCORPIO-SAGITARIO

Sagitario es un signo optimista, sincero, cordial, mientras que Escorpio solo lo es en apariencia. En realidad, Escorpio siempre esta urdiendo alguna trama en el fondo de su mente, y esto inspira el sentido del riesgo y la aventura de Sagitario. A Escorpión le atrae la honestidad pura de Sagitario, su forma de enfrentarse a las cosas, porque piensa que será fácil controlarlo. A veces, sin embargo, esta sinceridad de Sagitario ofende profundamente a Escorpio, en especial si le pone en evidencia en público. Y Sagitario se sentirá profundamente herido con las mañas de Escorpio y su forma de hacer las cosas siempre mas complicadas de lo necesario en su opinión.

ESCORPIO-CAPRICORNIO

Entre estas dos personas lo más difícil de conseguir será llegar a una buena comunicación. Ambos desean en el fondo el respeto y la consideración de los demás, sin embargo Capricornio no llega a comprender la intensidad que Escorpio pone en todo lo que hace, y considera que es demasiado intenso en cosas que no merecen la pena. Escorpio pensará a veces que a Capricornio le faltan sentimientos, y sensibilidad hacia las cosas realmente importantes y que sólo se centra en lo superficial. Sin embargo, esa frialdad de Capricornio le hace tolerar mucho mejor las venganzas o la reserva de Escorpio que la mayoría, y para Escorpio encontrará que la serenidad y prudencia de Capricornio calman a menudo sus ataques de mal genio.

ESCORPIO-ACUARIO

Acuario nota que en Escorpio hay mucho mas de lo que se muestra en superficie, y este es un misterio al que no se puede resistir. Se siente atraído por ese sentimiento de que Escorpio oculta algo y ellos deben descubrirlo.Escorpio en cambio considera que Acuario es fascinante en su rareza, en su original forma de hacer las cosas, y se siente muy atraído por esa extraña personalidad. Ambos son signos fijos, algo tercos y sin duda surgirán discusiones por este motivo. Sin embargo, la actitud desenfadada de Acuario ayudará a olvidar los rencores, y la previsión de Escorpio evitará los desastres económicos.

ESCORPIO-PISCIS

Ambos signos viven en una especie de mundo propio, privado, exclusivo para los dos, lleno de misterios y de verdad des dispuestas a ser descubiertas. Se entienden de una forma casi mística. Se intuyen sin palabras las alegrías o penas mutuas, sin necesidad de palabras. Escorpio admira esa sensibilidad de Piscis, mientras que este se nota abrigado por el poder y la fuerza de Escorpio. Las discusiones, aunque pocas, surgirán, y por raro que parezca, al final Piscis las acabará ganando, a base de simplemente desaparecer del mundo cuando la ira de Escorpio se desata, de forma que este no tenga ningún objetivo donde descargarla.

volver a relaciones entre signos >