COMPATIBILIDAD CON ACUARIO – PREÁMBULO

La compatibilidad con Acuario de los signos de aire es positiva; intercambiarán una gran cantidad de información y serán generosos entre ellos con su dinero, tiempo y afectos. Sin embargo, Acuario es el más rebelde de todos los signos de aire, y esto podría traer problemas.

Vemos también que la compatibilidad con Acuario de los signos de tierra es escasa, por no decir casi nula. A estos les gusta la sensorialidad y la tranquilidad, y a Acuario la intelectualidad y el bullicio, cambiando de dirección frecuentemente.

La compatibilidad con Acuario de los signos de fuego es estimulante para ambos; tendrán mil ideas, mil cosas que compartir, y querrán ir a muchos lugares y conocer gente diversa.

La compatibilidad con Acuario de los signos de agua es amable (salvo tal vez con Escorpio si se pone posesivo). Pero son dos naturalezas muy distintas, una apegada a su mundo y los otros y otras a sus sentimientos y emociones que intentan proteger.

COMPATIBILIDAD CON ACUARIO – RELACIONES

RELACIÓN ACUARIO – ARIES

Acuario es un signo muy sociable, necesita siempre tener amigos a pesar de que tenga pareja. No soporta que le quiten libertad ni que le digan lo que tiene que hacer. En Aries encuentra un compañero ideal, alegre, dinámico, y lleno de energía. A Aries, le parece que Acuario es poco enérgico, pero admira su gran originalidad y le fascinan todas sus extrañas ideas, que Aries está deseando llevar a la práctica. A ambos les encantan los desafíos y los retos, y su relación será siempre muy dinámica y nunca rutinaria. Aries se sentirá a veces abandonado por la necesidad de relaciones de Acuario, mientras que este pensará que Aries trata de acapararlo.

RELACIÓN ACUARIO – TAURO

La enorme sociabilidad de Acuario puede hacer que el celoso Tauro lo pase francamente mal. Acuario necesita sentirse libre para relacionarse, y Tauro necesita sentir que es el más importante para él. A Acuario le atrae la firmeza y la solidez de Tauro, y este se ve deslumbrado por la tremenda imaginación de Acuario. Tauro se irrita ante la despreocupación de Acuario, y este no soporta el malhumor de Tauro. Sin embargo, Tauro ve en Acuario una imaginación y una capacidad intelectual que le asombran, mientras que a Acuario le atraen la constancia y perseverancia de Tauro, de las que carece.

RELACIÓN ACUARIO – GÉMINIS

Estos dos signos casi parece que hayan nacido el uno para el otro. Ambos son inquietos, curiosos y están en permanente cambio y movimiento. La mente de los dos está siempre abierta a todo, no hay límites a lo que juntos son capaces de hacer. Géminis es más capaz de transmitir a los demás sus conocimientos, tiene mayor habilidad con las palabras y eso es algo que Acuario admira profundamente. En cambio, Géminis admira la extraordinaria originalidad de pensamiento de Acuario. El problema surgirá cuando ambos se empeñen en jugar a ser retorcidos y poco claros, jugando con las palabras y las ideas en un afán de controlar en cierta manera al otro, pero su espíritu optimista y su honestidad y sinceridad, harán que superen esas pequeñas dificultades.

RELACIÓN ACUARIO – CÁNCER

Cáncer se siente extraño junto a Acuario, este lo desconcierta por lo imprevisible de su carácter. Acuario en cambio ve a Cáncer como una ayuda en su camino, un apoyo. Cáncer es caprichoso y soñador, y estas son cualidades que hacen vibrar a Acuario. Este piensa que Cáncer es a ratos tan extravagante como ´l, cambiando con las fases de la luna como si mudara de personalidad. Y Cáncer admira la claridad de ideas y lo que Acuario tiene de visionario, aunque se sentiría más seguro si fuera algo más práctico y menos idealista. Acuario cree que Cáncer es incomprensible y eso le fascina, pero le desconciertan las exigencias emocionales de Cáncer y sentirá como si le robara libertad.

RELACIÓN ACUARIO – LEO

A Leo le encanta y le fascina la extraña y sorprendente personalidad de Acuario, Leo adora las sorpresas y Acuario esta repleto de ellas. Leo considera a Acuario audaz, imaginativo y excitante. A Acuario en cambio le encanta la facilidad con que Leo se hace cargo de las situaciones, dejándole a él tiempo libre para sus nuevos proyectos, Admira de Leo su generosidad de corazón, y la calidez de sus relaciones humanas. Leo sentirá a veces que Acuario le desplaza por sus nuevos proyectos, o nuevos amigos, y que no le da la importancia que se merece. Y Acuario pensará a veces que el ego y el orgullo de Leo son desmedidos.

RELACIÓN ACUARIO – VIRGO

Ambos signos se ven atraídos por el opuesto que ven en el otro. Virgo es ordenado, metódico, prudente, y Acuario es espontaneo, imaginativo y alocado. A Acuario le deslumbra el talento de Virgo en los pequeños detalles, su enorme capacidad de análisis, pero no soportan la exigencia de estos ni sus críticas con facilidad. Virgo se ve atraído por el genio de Acuario, su sorprendente imaginación, pero le exaspera su despiste crónico y su falta de atención. A Virgo le fastidia que la mente de Acuario parezca siempre en las nubes, y a Acuario le fastidia que Virgo sea tan perspicaz para los defectos ajenos y tan ciego a los propios.

RELACIÓN ACUARIO – LIBRA

Ambos signos son alegres, optimistas y están llenos de vida. A Libra le parece que Acuario y su imaginación son algo fascinante, aunque le considera algo terco y poco flexible. En cambio, Acuario admira el sentido de la justicia de Libra, pero le parece que éste es algo dominante y autoritario, y que trata de controlarle, cosa que no tolera. Acuario considera inútiles todas esas discusiones de Libra, pero le respeta porque sabe que trata siempre de ser imparcial. Libra en cambio considera que Acuario no es justo al no reconocer sus propios defectos, y eso le ofende en su delicada susceptibilidad.

RELACIÓN ACUARIO – ESCORPIO

Acuario nota que en Escorpio hay mucho mas de lo que se muestra en superficie, y este es un misterio al que no se puede resistir. Se siente atraído por ese sentimiento de que Escorpio oculta algo y ellos deben descubrirlo.Escorpio en cambio considera que Acuario es fascinante en su rareza, en su original forma de hacer las cosas, y se siente muy atraído por esa extraña personalidad. Ambos son signos fijos, algo tercos y sin duda surgirán discusiones por este motivo. Sin embargo, la actitud desenfadada de Acuario ayudará a olvidar los rencores, y la previsión de Escorpio evitará los desastres económicos.

RELACIÓN ACUARIO – SAGITARIO

Sagitario es un optimista nato, idealista, y esto atrae al fantasioso Acuario como un imán, que ve en Sagitario un espíritu afín, travieso y dispuesto a todo como ellos. Sagitario se siente atraído por la poderosa imaginación de Acuario y su extraña forma de ver la vida y de enfocar las cosas, que le sorprenden a menudo. Sin embargo, a veces Acuario despertará el genio vivo de Sagitario con alguna de sus bromas, y este se ofenderá por la intensidad de Sagitario, formándose grandes peleas que desaparecen tan rápido como vienen, y quedan olvidadas al minuto siguiente como si no hubiera pasado nada, ya que ninguno de los dos es vengativo, ni rencoroso.

RELACIÓN ACUARIO – CAPRICORNIO

Capricornio es un signo muy prudente, serio y responsable, justo lo contrario de Acuario, que es extravagante, dinámico y lleno de imaginación, pero esto es precisamente lo que atrae a Capricornio, que ve que Acuario le da un poco de vida a su gris existencia. Por su parte, Acuario admira la seriedad y responsabilidad de Capricornio, y sobretodo su fidelidad y su sentido práctico, de los que Acuario carece. Sin embargo las extrañas ideas de Acuario pueden ser a veces una prueba para los nervios de Capricornio, y la falta de flexibilidad de este hará que Acuario se sienta como un niño en el colegio, siempre bajo la mirada reprobatoria del profesor.

RELACIÓN ACUARIO – ACUARIO

Acuario es un signo excéntrico, le suelen pasar cosas poco habituales, y cuando dos de ellos se juntan, la cosa se multiplica y lo normal será la falta de normalidad. Ambos se comprenden a la perfección, de manera intuitiva y casi mágica, como si fueran capaces de leerse el pensamiento. Se encuentran el uno al otro altamente imaginativos y originales, capaces de cualquier cosa en cualquier momento, aunque algo extravagantes y siempre impredecibles. Uno de los problemas puede ser el exceso de amigos comunes, que resten intimidad a su relación. Son temperamentos explosivos, cambiantes, y siempre inesperados. Solo entre ellos se comprenden realmente.

RELACIÓN ACUARIO – PISCIS

La imaginación loca de Acuario encuentra en Piscis el compañero ideal para fomentar su vena más imaginativa, aunque le encuentra lago reservado. Piscis es un soñador, vive de fantasías, y Acuario encuentra esto muy estimulante para su fértil imaginación. Piscis ve a Acuario como algo excéntrico, a veces hasta grosero en su excesiva curiosidad, mientras que Acuario admira en Piscis su paciencia, pero le ve algo pasivo. Los conflictos vendrán a raíz de las relaciones con los demás, ya que Piscis siempre quiere agradar a todos, mientras que Acuario es totalmente indiferente a las opiniones ajenas. Como pareja, resultarán siempre poco convencionales.